Consejos para empacar objetos frágiles en mudanzas económicas

Consejos para empacar objetos frágiles en mudanzas económicas. Una mudanza económica suele resultar bastante estresante y, en ciertos casos, incluso traumática. Por eso, se deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar que, debido a algún fallo como la rotura de alguna pieza valiosa, lo sea aún más. Esto conlleva que el embalaje de los objetos frágiles sea uno de los capítulos más importantes de afrontar durante un trasteo.

Mudanza

¿Qué artículos son frágiles y se ponen más en riesgo cuando toca llevarlos de un sitio a otro en la mudanza?

En general, son dos tipos de objetos: por un lado, los de materiales delicados, como cristal o cerámica (vajilla, espejos, porcelanas, jarrones, cuadros, etc.) y, por otro, los artículos electrónicos.

Mudanza

Una vez identificadas las piezas que necesitarán una protección especial durante la mudanza, se han de conseguir los materiales necesarios. Los más importantes son papel periódico reciclado (o similar) y plásticos de burbujas, que en general son asequibles y fáciles de conseguir.

Tampoco deben faltar otros elementos típicos en estas situaciones: cajas, cinta adhesiva y grapadoras.

Mudanza

Con todos los materiales necesarios, solo queda ponerse manos a la obra. Para ello, conviene tener presentes algunos consejos y recomendaciones que en Mudanzas y Transportes El Hogar, hemos preparado para ti:

Una buena base:  En la parte inferior de cada caja se debe colocar una buena base de material amortiguador para que funcione como colchón. Uno de los recursos más apropiados para cumplir esta función son bolas de papel de periódico o revistas.

También pueden ser muy útiles los cartones de envases de huevos, prendas de vestir, sobre todo si la caja de embalaje no contendrá objetos demasiado pesados.

Mudanza

Objetos frágiles, por separado: Se debe procurar no envolver juntos dos artículos frágiles, ya que al estar en contacto pueden romperse mutuamente. Cuanto más delicadas sean las piezas, mayor será el cuidado que habrá que tener al envolverlas una por una con plástico de burbujas.

Prevención en las Mudanzas

Fijos dentro de las cajas: También hay que tratar de que los objetos queden ordenados de tal manera que no se muevan. Para esto, en la caja no deben quedar huecos libres, sino que tiene que estar rellena de algún material ligero pero resistente (papel, espuma de poliuretano, poliestireno, etc.)

En ciertos casos también se puede emplear cinta adhesiva para fijar los artículos en el interior de la caja, aunque nunca es conveniente que queden pegados sin relleno a las paredes.

Mudanza

Artículos electrónicos, en cajas apropiadas: Para los objetos electrónicos de mayor tamaño, sobre todo los televisores pantalla plana, cuyo traslado entraña un riesgo más importante, siempre la mejor caja es la original del producto.

Por eso, si se tiene prevista una posible mudanza en el momento de comprarlo, lo mejor es conservar no solo la caja, sino también las piezas de poliestireno que la sujetan en su interior. Una alternativa a esto es buscar al mudarse la caja y demás artículos de embalaje, a través de alguien que haya comprado un aparato similar en fechas recientes.

Títulos grandes en las cajas de la Mudanza

Apuntar en la caja que el contenido es frágil: Es fundamental apuntar la palabra “Frágil” de manera bien visible en el exterior de las cajas correspondientes. También se pueden hacer otras aclaraciones, como el sentido en el que conviene colocarla (qué parte debe ir hacia arriba), si hay que evitar por precaución colocar otros bultos encima, etc. Mudanzas económicas en Bogotá.

Mudanza

Cajas seguras Hay que asegurarse de que las cajas de los artículos frágiles estén fabricadas en un cartón firme y resistente y de que queden bien cerradas. Es preferible excederse un poco con la cinta adhesiva y no quedarse cortos: si una caja se desmonta o se desfonda durante el trasteo, las consecuencias pueden ser irreparables.

Mudanzas económicas en Bogotá: https://mudanzaselhogar.com/contactenosmudanzaselhogar/

Con estos pequeños pero útiles consejos te aseguramos que la experiencia de la mudanza va a quedar en tu mente como una linda aventura y no como un caos del cuál no quieras tener mayores recuerdos. Con estos tips todas tu cosas van a llegar en perfecto estado a tu nuevo lugar, y Mudanzas y Trasportes El Hogar está dispuesto a ayudarte siempre que lo necesites.

WhatsApp Chatea con un asesor